El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recriminado este miércoles al presidente Pedro Sánchez, al que ha llamado «Chávez» por el exmandatario venezolano, su «locura» de política energética que, a su juicio, ha derivado en el apagón que afectó a la Península Ibérica y le ha exigido su dimisión por «destruir» España.
En su réplica a la comparecencia de Sánchez en el Congreso, Abascal ha asegurado que Sánchez «impuso» una transición energética que «no es segura y es más cara» y le llevó a la «estupidez de impulsar la destrucción de centrales» nucleares. Además, cree que «destruyó el anterior modelo para que fuera más costoso y difícil revertir» lo que ha llamado «disparatada imposición de la agenda ‘woke'» al ámbito energético.
Abascal ha afirmado que «todo está amenazado» bajo el Gobierno de Sánchez, al que no ve como jefe de un Ejecutivo, sino como «calamidad histórica y antidemocrática que está destruyendo España a la misma velocidad a la que se han enriquecido» compañeros de partido y sus familiares, en alusión a los casos de corrupción que presuntamente afectan al entorno de Sánchez.
Por ello, ha pedido la dimisión de Sánchez en reiteradas ocasiones. Sin embargo, ha equiparado al jefe del Ejecutivo con los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro y le ha preguntado si asimilará sus «métodos» respecto a la oposición.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))