Sevilla, 27 may (EFE).- Tres provincias andaluzas, Sevilla, Córdoba y Jaén, tendrán activados mañana miércoles avisos amarillos por altas temperaturas, ya que se esperan entre las 13.00 y las 21.00 horas hasta 40 grados.
En sus redes sociales, Emergencias 112 Andalucía ha informado de que, tras activarse el aviso para la campiña sevillana (zona este de la provincia), finalmente se ha ampliado a toda la provincia, y las de Córdoba y Jaén.
La previsión es que haya 39 grados en el tramo citado, y se llegue a los 40 en varios momentos del día.
Las temperaturas serán significativamente altas este miércoles en Andalucía, especialmente en la depresión del Guadalquivir, donde se superarán los 39 grados.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras.
Las temperaturas experimentarán ligeros cambios en el litoral mediterráneo y ascenderán en el resto de la comunidad, con valores máximos superiores a los 30 grados en todas las provincias, salvo en Málaga (27) y Almería (29).
También habrá aviso amarillo por calor, con temperaturas de hasta 36 grados, en la depresión central de Lleida y en la de Tarragona. EFE
fcs/fs/ess