El sureste de Texas se encuentra bajo una severa alerta de tormenta invernal que se extendería hasta este domingo a las 18 hs, según datos del Sistema Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Las autoridades advierten que la situación podría extenderse y especifican que un potente frente ártico se ha desplazado sobre la región, lo que ha traído una ola de frío extremo que promete generalizadas lluvias heladas en la costa del Golfo.
El NWS advierte que la lluvia podría convertirse en nieve para todo el norte de Texas este domingo y las ráfagas podrían continuar durante la tarde, cuando se espera una máxima de unos 19 °F. Esta sería una temperatura mínima récord para el 25 de enero.
- El lunes será otro día récord, con una mínima de 9 grados por la mañana. Se espera que las máximas solo suban a unos 28 grados el lunes por la tarde.
- La sensación térmica será de -5 grados °F el domingo y el lunes por la mañana, y de tan solo 2 grados el martes por la mañana. No se espera que las temperaturas superen el punto de congelación hasta el martes por la tarde.
Esta masa de aire polar, que rige desde el sábado hasta el lunes, ha provocado una fuerte helada y la posibilidad de sensaciones térmicas por vientos bajo cero el lunes por la mañana. Miles de personas luchan por mantenerse calientes, mientras reportes indican que muchos también se encuentran sin suministro eléctrico en medio de la crisis.
- Los datos extraídos de FindEnergy.com revelan que alrededor de 10.429 clientes están sin electricidad en varias zonas del sureste de Texas, incluyendo centenares en el condado de Harris.
- Si se encuentra sin electricidad, las autoridades recomiendan permanecer en casa y tomar precauciones para protegerse del frío durante este periodo invernal.
