Dos trenes de alta velocidad descarrilaron en España cerca de la localidad de Adamuz (Córdoba), en Andalucía. Según fuentes de la Guardia Civil, el accidente causó al menos dos muertos y varios heridos.
El operador de infraestructuras ferroviarias español, ADIF, anunció que un tren Iryo con destino a Madrid descarriló, cruzó otra vía y chocó con una formación que iba hacia Huelva, lo que provocó su descarrilamiento.
El accidente ocurrido en Adamuz (Córdoba) ha obligado a movilizar servicios de emergencias hasta el lugar de la incidencia https://t.co/krvGRAsKDI
— INFOAdif (@InfoAdif) January 18, 2026
“Personal y equipos de Adif están trabajando sobre el terreno, en coordinación con los servicios de emergencia y empresas ferroviarias. En este momento se encuentra interrumpido el servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía. Los servicios comerciales entre Madrid, Toledo, Ciudad Real y Puertollano se prestan con normalidad”, agregó la empresa.
Las autoridades del Hospital Reina Sofía están llamando a todos los trabajadores que puedan venir, según indicó el medio local ABC: “Hace falta muchísimo personal”.
Noticia en desarrollo
