A pesar de que el Banco Central (BCRA) arrancó el año con una fuerte compra de dólares, las cotizaciones oficiales vuelven a tender este jueves a la baja y tocan el valor nominal más bajo en un mes.
En el segmento mayorista, el tipo de cambio oficial cotiza a $1442, equivalente a una caída de $11,42 con respecto al cierre anterior (-0,79%). Esto le permitió alejarse aún más del techo de la banda de flotación, que actualmente se ubica en $1544,94, y marca la distancia más grande desde comienzos de noviembre.
Ternium adquirió Tubos Argentinos por US$24 millones y suma capacidad
En las pizarras del Banco Nación, el dólar oficial minorista aparece a $1470, un retroceso de $10 con respecto al cierre previo (-0,7%). En este caso, se trata del valor nominal más bajo en un mes, cuando el 15 de diciembre del año pasado cerró a $1465. Al analizar la dinámica de precios en otras entidades financieras, el valor promedio es de $1477,13, de acuerdo con el relevamiento diario que realiza el BCRA.

“La combinación de un volumen operado reducido, la magnitud de las compras del Central y el dólar a la baja sugiere que las compras se habrían concretado mediante operaciones en bloque, una modalidad prevista dentro de la actual base de remonetización’“, explicaron desde Portfolio Personal de Inversiones (PPI). Ayer, la autoridad monetaria sumó US$187 millones, la compra de reservas más grande desde el 11 de marzo del año pasado, un mes antes de que se anuncie la salida del cepo cambiario minorista.
Noticia en desarrollo.