El presidente Javier Milei siguió alimentando en las últimas horas la teoría sobre un presunto complot para sacarlo del Gobierno. Ayer, Milei ya había compartido un mensaje de un usuario de X que acusaba al empresario Paolo Rocca de haber trabajado para que se fuera después de la elección provincial de septiembre.
Esta vez, se subió a otro posteo, que hizo el exjefe de la SIDE Juan Bautista “Tata” Yofre.
El primer mensaje, publicado por una cuenta propagandista libertaria, decía: “Y que quede constancia que Paolo Rocca (Don Chatarrín) jugó all in para que el actual gobierno termine post elecciones de septiembre. Jubilate, tano. Perdiste».
A ese posteo, Yofre añadió: “Te quedaste corto”. Y profundizó en que supuestamente dentro del grupo de personas que operaba contra el Presidente había más gente.
“El desplazamiento de Milei estaba pensado desde antes. Figuraban empresarios, políticos, funcionarios desleales y alguno que otro figurín. No avanzaron porque no tuvieron el espacio popular que necesitaban para la aventura”, escribió Yofre y se llevó un retuit del mandatario.
Estimado @ziberiaI te quedas corto. El desplazamiento de @JMilei estaba pensado desde antes. Figuraban empresarios, políticos, funcionarios desleales y alguno que otro figurín. No avanzaron porque no tuvieron el espacio popular que necesitaban para la aventura. https://t.co/FICmq4Vds6
— Tata Yofre (@JuanbYofre) January 29, 2026
La disputa pública de Milei contra Rocca empezó el domingo por una nota de LA NACION, que adelantó que la empresa india Welspun le ganó a Techint la licitación para proveer de caños con insumos chinos a un ducto de casi 500 kilómetros que llevará gas de Vaca Muerta a Río Negro, para la empresa Southern Energy (SESA).
Tras eso, se informó que el grupo evaluaba presentar un recurso antidumping contra Welspun, a través de TenarisSiat, la vertiente que produce tubos en la planta de Valentín Alsina, para “evitar el daño a la producción local y al empleo asociado”.
Con el conflicto desatado, el Presidente defendió el devenir del proceso, estalló contra Rocca, lo llamó “Don Chatarrín” y lo llenó de indirectas en un discurso que dio desde la Derecha Fest en Mar del Plata.
“Aquellos que tienen productos más caros y de menor calidad no son dignos del favor del mercado y, si quieren hacerlo por la fuerza con negocios turbios con el Estado, deben desaparecer e ir a la quiebra. No son creadores de bienestar, son destructores de la sociedad. Perjudican a millones para llevarse sus coimas frente a los políticos. Eso no va a pasar en la Argentina, por más que les pongan toneladas de guita a los medios de comunicación y a los periodistas corruptos”, dijo Milei, en un pasaje que en la Casa Rosada le adjudicaron directamente al empresario.
Noticia en desarrollo