El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se sometió este miércoles a una rinoscopia en una transmisión en vivo durante un acto oficial en la Casa de Gobierno.
El procedimiento se realizó en el marco del reciente decreto provincial que obliga a los funcionarios de los tres poderes del Estado a realizarse controles toxicológicos, una medida que busca institucionalizar la transparencia y la aptitud en el ejercicio de la función pública.
La mesa política del Gobierno decidió hoy mantener sin cambios el proyecto oficial de reforma laboral, pese a la creciente presión de las provincias para quitar los artículos que refieren a una baja del impuesto a las Ganancias que afectará la recaudación de fondos coparticipables. Los principales funcionarios del presidente Javier Milei tomaron esta determinación en un encuentro reservado en la Casa Rosada.
Así lo pudo saber LA NACION en contacto con fuentes oficiales en la sede gubernamental. Antes, mediante intensas gestiones, la Casa Rosada había logrado desarticular la reunión de gobernadores que se preveía para este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Con la reforma laboral del Gobierno ya en marcha en el Senado, el bloque del PJ en Diputados se reunió esta tarde para ordenar sus internas. Pese a las tensiones que atraviesan al espacio que conduce Germán Martínez, hubo acuerdo en avanzar con un dictamen unificado, alternativo al del oficialismo, y tratar de dilatar la sanción definitiva.
En el bloque conviven el kirchnerismo, el sindicalismo, los movimientos sociales, el massismo y el peronismo del interior. El sector gremial, en particular, ya cuenta con varios proyectos presentados.
