La ciudad de Buenos Aires prohibió el uso de la pirotecnia ruidosa

admin

La ciudad de Buenos Aires avanzó con una prohibición total del uso de pirotecnia con “efecto audible” en todo su territorio, con el objetivo de disminuir los daños que el estruendo provoca en menores de edad, adultos mayores y personas con autismo, como también en animales y el ecosistema urbano.

Se prohíbe el uso de pirotecnia audible en todo el territorio porteño

La decisión, impulsada por el jefe de Gobierno Jorge Macri, amplía una restricción que hasta ahora se aplicaba solo en áreas puntuales —como hospitales y reservas ecológicas— y establece un nuevo criterio general: la Ciudad pasa a ser, de manera integral, una “zona calma” libre de artificios con efecto audible.

El anuncio se conoció a través de un mensaje publicado por Macri en la red social X, donde explicó los fundamentos de la medida. “La pirotecnia sonora afecta la salud de personas mayores, personas con TEA y bebés. Además, provoca daños a los animales y al ecosistema. Esta decisión también responde a un pedido que escuchamos de forma recurrente en las reuniones de vecinos”, escribió el mandatario.

La resolución instruye a la Agencia de Protección Ambiental (APRA) a adecuar la normativa vigente y a establecer controles sobre el uso de artificios pirotécnicos y de estruendo.

Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En ese marco, el primer artículo declara a la Ciudad “zona calma libre de pirotecnia” y prohíbe expresamente cualquier elemento con «efecto audible». En tanto el cuarto artículo de la normativa extiende la prohibición a todos los eventos y espectáculos organizados por el sector público porteño.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

El misterio de por qué miles de cartas escritas por Jane Austen fueron destruidas por su propia hermana

A principios de enero de 1796, Jane Austen, de 20 años, le escribió una carta llena de chismes a su querida hermana mayor, Cassandra. En ella, Jane le contaba sobre “un joven muy caballeroso, apuesto y agradable” de quien estaba enamorada. Tom Lefroy era un abogado irlandés con quien Jane […]
El misterio de por qué miles de cartas escritas por Jane Austen fueron destruidas por su propia hermana
error: Content is protected !!