Marcelo Gallardo vs. Andrés Merlos, round 3: el aplauso irónico del DT y la tarjeta roja en La Paternal

admin

Marcelo Gallardo y el árbitro Andrés Merlos tuvieron un segundo round en La Paternal. La relación entre el entrenador y el réferi nunca fue buena y sumó un nuevo capítulo sobre el final del primer tiempo del partido entre River y Argentinos Juniors. El Bicho se imponía por 1-0 con el gol de Hernán López Muñoz. Faltaba apenas un minuto cuando Tomás Molina fue al piso y se llevó puesto a Gonzalo Montiel a pocos metros del corralito del entrenador millonario.

Merlos, que andaba por la mitad de la cancha, cobró la falta. Gallardo aplaudió en tono irónico. Y siguió haciendo señas: “Sí, a vos te aplaudo, por la falta”, pareció decirle. El árbitro dio un par de pasos y sacó una tarjeta de su bolsillo delantero. Era roja para el entrenador millonario. “Te estoy aplaudiendo”, musitó el Muñeco. Al árbitro no le gustó nada la ironía del técnico. “¡Afuera!“, le ordenó. ”Aplausos irónicos, no», agregó el árbitro.

El DT millonario se fue silbando bajito y vio los últimos minutos de la primera parte pegado a una puerta enrejada que divide la zona de vestuarios del campo de juego. Su gesto adusto estaba en sintonía con el nivel de su equipo, que apenas tuvo dos chances de gol en aquella primera parte -una de Agustín Ruberto y otra de Gonzalo Montiel en el amanecer del partido-.

Minutos antes de ver la tarjeta roja, Gallardo ya se había quejado ante el cuarto árbitro por algunas decisiones de Merlos. Sobre todo, amarillas no mostradas a los jugadores del Bicho y córners que no dio a instancias de sus asistentes. El cuerpo técnico de River estaba nervioso por la actuación de Merlos y la roja del entrenador fue el corolario de esa situación.

El cuarto árbitro le pide a Marcelo Gallardo que vuelva al

Gallardo vs. Merlos, los antecedentes

El cortocircuito del técnico millonario con el árbitro data del 13 de julio de 2022. Aquella vez, en San Luis, River eliminó a Barracas Central de la Copa Argentina con un contundente 3-0. Pero el Muñeco se acordó del réferi en la conferencia de prensa posterior al partido: “El equipo hizo un buen partido pese a Merlos. Hay que estar a la altura, también. Y creo que no se vio un árbitro sólido, pero el equipo sí lo estuvo”, dijo entonces Gallardo.

El Muñeco y Merlos también coincidieron en Córdoba en 2024. Fue en un partido que los de Núñez ganaron por 3-2 por la Liga Profesional. Tras el tanto convertido por Pablo Solari -ya transferido-, Merlos se dirigió al VAR para chequear que su posición fuera correcta. “Hay una investigación detrás del gol”, se quejó el Muñeco con cierto sarcasmo. Aquella vez, al menos, Merlos no lo expulsó ni lo apercibió. Hoy, en La Paternal, el árbitro tuvo muchas menos pulgas. Y lo sacó de la cancha por un aplauso irónico.

La estadística con Merlos como árbitro, sin embargo, es muy favorable al Muñeco: sin contar el partido de la noche del jueves ante Argentinos Juniors, lo dirigió en 16 ocasiones, River ganó en 11, empató en tres y perdió dos.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Argentina Open: Sebastián Báez avanzó a los cuartos de final del Argentina Open tras quitarse de encima a un rival de riesgo

La hora dorada, la caída del sol reflejado en los edificios que rodean el Campo de Polo, a un puñado de cuadras del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ilustró la sólida presentación de Sebastián Báez, uno de los serios candidatos al título del Argentina Open. Cuarto preclasificado en el polvo […]
Argentina Open: Sebastián Báez avanzó a los cuartos de final del Argentina Open tras quitarse de encima a un rival de riesgo
error: Content is protected !!