El alcalde Zohran Mamdani alertó sobre el posible período más largo de temperaturas bajo cero en la ciudad de Nueva York. En declaraciones compartidas en su cuenta de X, aseguró que su administración mantiene medidas para combatir la ola de frío en la región, tras el fallecimiento de al menos diez personas:
- Extensión del código azul.
- Casi 500 traslados de personas en situación de calle a refugios desde el 19 de enero. También se omitieron las normas de ingreso.
- Desvío de llamadas del 311 al 911 para reforzar la rapidez de respuesta.
- Nuevas instalaciones desde el viernes pasado: diez refugios de calefacción, siete centros de salud y diez autobuses con calefacción.
Las autoridades de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York informaron que el servicio de NYC Ferry permanece suspendido en todas sus rutas tras la tormenta invernal que registró acumulación de nieve en el territorio. El organismo señaló que la interrupción se debe a la continua formación de hielo en los ríos East y Hudson, además del puerto de Nueva York.
“La seguridad de la tripulación, los pasajeros y las embarcaciones es fundamental y la tripulación de NYC Ferry monitorea la evolución de las condiciones de las vías navegables”, indicó la entidad en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) anticipó una jornada mayormente soleada en NYC para el miércoles 28 de enero, pero con mucho frío.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 22ºF (-5,5ºC), aunque la sensación térmica rondará entre los -5 y 5ºF (-20,5 y -15ºC). Se esperan vientos del oeste de 10 a 13 mph (16 a 21 km/h).
Por la noche, las temperaturas mínimas se situarán en 10ºF (-12ºC), aunque la sensación térmica se mantendrá igual que por el día.
