- La primera fase del acuerdo se anunció el pasado 8 de octubre, cuando se comunicó que ISrael y Hamas habían aceptado un plan promovido por Donald Trump para la liebración de rehenes y el retiro de fuerzas israelíes en Gaza a una línea acordada,
- El pacto contempla la liberación de 48 rehenes que se mantenían cautivos desde el pasado 7 de octubre de 2023, de los cuales 20 están vivos según los informes actuales. Israel, en tanto, acordó liberar cerca de 2000 prisioneros propalestinos, la mayoría de ellos de Gaza.
- El presidente de Estados Unidos realizará el lunes una visita de unas pocas horas a Israel y después copresidirá junto con el mandatario egipcio Abdel Fatah al Sisi la cumbre para la paz en Gaza en el balneario de Sharm el Sheij, en Egipto.
El grupo terrorista Hamas liberará este lunes a los rehenes que siguen cautivos en Gaza, lo que permitirá avanzar en el plan para un cese el fuego propuesto por Donald Trump, horas antes de que el mandatario estadounidense copresida una cumbre para la paz en Egipto.
El acuerdo de tregua entre Israel y Hamas, que entró en vigor el viernes, incluye canjear a los últimos rehenes -vivos y muertos- que quedan en Gaza por casi 2000 propalestinos recluidos en cárceles israelíes, entre ellos 250 presos “por motivos de seguridad nacional”.
Shosh Bedrosian, portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, declaró que se espera que la liberación de los rehenes cautivos en la Franja de Gaza se concrete temprano en la mañana del lunes.