Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, aclaró el origen del ingreso de 79 millones de pesos que recibió entre el 2023 y 2024, negando que no lo haya incluido en sus declaraciones patrimoniales de dichos años, en los cuales fungió como secretario de Gobernación y legislador.
El senador morenista mostró públicamente su declaraciones anuales del 2023 y 2024, reconociendo que en los dos años recibió montos millonarios por diversos negocios privados, en los que destacó la prestación de servicios legales, venta de ganado y la renta de un corporativo, así como de una herencia familiar.
“La información que presentaron ayer a todas luces es falsa. (…) Les comento que efectivamente, más allá de mi actividad como funcionario público también tengo actividades como prestador de servicios legales, que todos mis ingresos están declarados como constatan las declaraciones hacendarias en el 2023 y el 2024”, dijo en conferencia de prensa desde el Senado.
López Hernández detalló que en el 2023 reportó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un ingreso total anual por 22 millones 626 mil 398 pesos, por los cuales pagó 158 mil 900 pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“Al final del año fiscal yo pagué un impuesto por un total de 158 mil 900 pesos por concepto de ISR por personas físicas, como corresponde a una actividad profesional empresarial, hay una serie de deducciones que fueron presentadas en tiempo y forma.
“El total de mis ingresos, la base gravable ese año fue de 22 millones 626 mil 398 pesos, ese digamos fue el total de mis ingresos durante ese año (2023)”, puntualizó.
Información en desarrollo…