Adiós autos en NYC: la popular calle de Manhattan que quieren convertir en una vía para autobuses

admin

En medio de diferentes propuestas para mejorar el acceso de los neoyorquinos al distrito central comercial de Manhattan, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT, por sus siglas en inglés) planea construir una nueva vía para autobuses en la famosa 34th Street. El objetivo es garantizar viajes más rápidos y seguros a quienes toman el transporte público diariamente.

Proponen convertir la 34th Street en una vía de autobuses

El pasado lunes 19 de mayo por la noche, el NYC DOT presentó la propuesta para crear un carril de autobús en la 34 Street ante la Junta Comunitaria 5. El proyecto busca agilizar los viajes de los vecinos de Manhattan y está enmarcado en el plan: “Conectando con el Centro”.

La nueva vía de autobuses busca acelerar los viajes de 28.000 pasajeros diarios

Según explicó el departamento en un comunicado, la nueva vía facilitaría el servicio de autobuses y garantizaría esperas más cortas y seguras para los pasajeros que recorren esa calle con el servicio de autobuses selectos M34/A y las 22 rutas exprés, así como en los transportes de New York Waterway, los turísticos, entre otros.

“La gran mayoría de los viajeros en Midtown utilizan el transporte público y merecen autobuses de primera clase, rápidos y confiables”, remarcó Ydanis Rodríguez, comisionado del NYC DOT, en la presentación de la propuesta.

En ese sentido, el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York, Demetrius Crichlow, consideró: “Convertir la 34 Street en una vía bus mejoraría la velocidad de los 28.000 pasajeros diarios hasta en un 15%».

Cómo sería la nueva circulación por la 34 Street

La propuesta plantea construir una vía desde la Novena Avenida hasta la Tercera Avenida que le daría prioridad a los autobuses y camiones. A su vez, mantendría el acceso para recoger, dejar y cargar pasajeros.

Los vehículos tendrían que salir del corredor en ciertas intersecciones para evitar infracciones de tránsito y se conservarían los carriles de autobús existentes a lo largo de la 34 Street, desde la avenida 11 hasta FDR Drive.

En el nuevo corredor tendría prioridad el transporte público y los camiones

Según destacó el NYC DOT, la instalación del nuevo corredor liberaría también espacio en la acera para las entregas a domicilio y aportaría nuevas mejoras de seguridad peatonal, como extensiones de acera pintadas y una mejor visibilidad en las intersecciones.

Un diseño similar al de la vía de 14 Street

La nueva vía sobre la 34 utilizaría un diseño similar al de la 14 Street, donde ampliaron el espacio para autobuses y mejoraron la seguridad vial sin generar un desbordamiento significativo del tráfico a las calles vecinas. Desde el NYC DOT remarcaron que tras la implementación de la vía, los autobuses aumentaron su velocidad un 24% y los accidentes en el corredor se redujeron en un 42%.

El diseño de la vía del 34 Street sería similar a la de la 14 Street

“Tras el gran éxito observado en la 14 Street, nos entusiasma proponer un diseño similar para la 34 street. Esperamos perfeccionar el diseño con la comunidad”, manifestó Ydanis Rodríguez.

En caso de concretarse, la nueva vía de autobuses sería la octava en la Ciudad de Nueva York y la séptima instalada desde la 14 Street en 2019.

Deja un comentario

Next Post

Andueza da "por zanjadas las diferencias de los últimos días" entre el PSE y el PNV

Vitoria, 23 may (EFE).- El secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, ha «dado por zanjadas las diferencias de los últimos días» entre el PSE-EE y el PNV tras haberse reunido este jueves con el lehendakari, Imanol Pradales, al tiempo que ha subrayado las «múltiples virtudes» del acuerdo de […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!