Adiós California: la millonaria CEO de una cadena de hamburguesas se muda de estado y llueven las críticas

admin

Lynsi Snyder, CEO de In-N-Out, causó controversia entre los amantes de sus hamburguesas al anunciar que construirá una nueva sede en Tennessee y que, junto a su familia, se mudará a otro estado. La empresaria declaró que tener una familia y “hacer negocios en California no es fácil».

La CEO de In-N-Out se muda de California con su familia

Lynsi Snyder es la presidenta de In-N-Out Burger y es la única nieta de Harry y Esther Snyder, los fundadores de este restaurante de hamburguesas originario de California, EE.UU.

El 18 de julio de 2025, Snyder estuvo presente en el pódcast Relatable. En el episodio, la empresaria explicó que construirán una nueva sede de In-N-Out en Nashville, Tennessee.

Al ser cuestionada sobre su decisión de mudarse a Tennessee, Snyder declaró: “California tiene muchas cosas buenas, pero criar una familia aquí no es fácil. Hacer negocios aquí no es fácil”.

La CEO aseguró que las sucursales de In-N-Out seguirán abiertas en California, pero que le gustaría tener una oficina en otra parte del país.

Lynsi Snyder considera que mudarse a Tennessee será lo mejor para su familia y las de sus empleados. Se espera que para 2030, la oficina de Irvine cierre sus puertas por completo.

En el pódcast, Snyder explicó que su prioridad no es contar con la mayor cantidad de restaurantes a lo largo y ancho del país. Lo que ella desea es conservar el mismo legado que construyeron sus abuelos y mantenerse firme a su fe cristiana.

“Florida nos ha rogado y les dijimos que no. Los estados de la Costa Este también, y les dijimos que no”. La empresaria expuso que no le interesa comprometer los valores de su negocio a cambio de tener presencia en todo EE.UU.

Lynsi Snyder respondió a la reacción negativa de los californianos

De acuerdo con ABC7, algunos clientes de In-N-Out reaccionaron de forma negativa a las declaraciones de Lynsi Snyder. Esta noticia causó conmoción porque las oficinas centrales del restaurante siempre han estado en Baldwin Park e Irvine, en California.

Lynsi Snyder aclaró su postura en Instagram para responder a los comentarios negativos que recibió por sus declaraciones en el pódcast (Instagram/@lynsi_snyder)

La empresaria acudió a sus redes sociales para responder a las críticas. En Instagram, Snyder escribió:

Estoy muy orgullosa de dónde empezó In-N-Out. Quienes me conocen saben con qué frecuencia hablo de nuestros inicios y de cómo nuestros clientes de California nos ayudaron a llegar hasta donde estamos hoy”.

Snyder aseguró que su elección sobre el lugar donde desea criar a su familia no tiene relación con sus sentimientos hacia California. También confirmó que la sede en Baldwin Park no desaparecerá y que todas las sucursales de In-N-Out en California seguirán abiertas.

No nos vamos de California ni abandonamos nuestras raíces”, dijo. “Cada una de nuestras sucursales llegó para quedarse. Mudarse a Tennessee ofrece a nuestros asociados de In-N-Out maravillosas oportunidades de comprar una casa, formar una familia y ser parte de nuestra expansión en otra parte de EE. UU.”.

¿Se escapa de los impuestos?

En los comentarios de su publicación, algunos usuarios sospecharon que la mudanza de la sede está motivada por los impuestos que el gobierno de California impone a los negocios.

De acuerdo con el Public Policy Institute of California, existe una tendencia actual de empresas que mudan sus sedes de California a otros estados.

Esto se debe a que en California no han disminuido los impuestos que los negocios deben pagar. Lo mismo sucede con la cantidad de regulaciones que deben seguir.

In-N-Out tuvo problemas con el gobierno durante la pandemia de Covid-19

Durante su conversación en Relatable, la presidenta de In-N-Out habló de las presiones que el restaurante enfrentó durante la pandemia de Covid-19, cuando el gobierno les pidió a los restaurantes que verificaran el estatus de vacunación de sus clientes para contener los contagios.

Las autoridades de San Francisco cerraron sucursales de In-N-Out durante la pandemia por no asegurarse de que sus clientes estuvieran vacunados (Pexels/Gustavo Fring)

En octubre de 2021, autoridades de San Francisco cerraron temporalmente las sucursales de In-N-Out porque no cumplieron con esta disposición oficial.

Lynsi Snyder aseguró que no se arrepiente de haberse mantenido firme contra las regulaciones de ese entonces. A la empresaria no le pareció correcto controlar así a sus clientes.

Deja un comentario

Next Post

Oxfam denuncia que las enfermedades "arrasan" Gaza ante la ofensiva de Israel y las limitaciones a la ayuda

La organización no gubernamental Oxfam Intermón ha alertado este jueves de que las enfermedades «están arrasando» la Franja de Gaza en medio de la ofensiva militar desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023 y ha acusado a las autoridades israelíes de bloquear […]
Oxfam denuncia que las enfermedades «arrasan» Gaza ante la ofensiva de Israel y las limitaciones a la ayuda

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!