En el inicio de la campaña electoral porteña, Manuel Adorni encabezó un encuentro partidario de La Libertad Avanza (LLA) en la Comuna 7, donde dialogó con vecinos de los barrios de Flores y Parque Chacabuco. Fue la primera vez que el vocero presidencial “bajó al territorio” en su condición de primer candidato a legislador de los libertarios, a los que convocó bajo el lema de “la motosierra” a arrebatarle el distrito insignia a Pro.
“La motosierra es eficiencia, y eficiencia es más dinero para los bolsillos de los porteños; esto significa eliminar gastos innecesarios, redirigir los fondos públicos hacia donde sean útiles, queremos bajar los impuestos”, recalcó Adorni, que se mostró junto a Solana Pelayo, la actual directora del Banco Nación y su compañera en el segundo lugar en la boleta violeta, además de la legisladora Pilar Ramírez, titular del partido en la Ciudad.
El encuentro tuvo lugar en La VICCA, un tradicional restaurante ubicado en la esquina de Yerbal y Boyacá. “Nosotros vamos a definir que el verdadero cambio para la Ciudad es LLA y no el PRO; esto es populismo o libertad”, enfatizó el funcionario-candidato frente a los presentes, entre los que también se destacaron el titular de AABE, Nicolas Pakgojz; y Andrea Freguia, asesora principal en la Legislatura de Ramírez, el tercero y la cuarta en el listado de candidatos, respectivamente.
Junto a ellos, a su vez, se lo pudo ver a Tomás Kohen, referente de LLA en la Comuna 7, quien quedó como primer candidato suplente en la lista de legisladores. “Es libertario antes de que la Libertad Avanza exista y trabaja en sector privado, es productor audiovisual”, lo presentan, y destacan que en el pasado militó en la Ucedé y en la juventud de Guillermo Francos en la época en la que el jefe de Gabinete fue el presidente del Partido Federal, tras suceder a su fundador, el fallecido Francisco “Paco” Manrique.
A principios de febrero, cuando comenzó a rumorearse su posible candidatura, Adorni ya se había mostrado en las calles de la Comuna 2 junto a Karina Milei en una de las jornadas de afiliaciones que impulsó en el verano la secretaria general de la presidencia y titular del partido a nivel nacional. Aquella recorrida, cimentada sobre la ruptura de las negociaciones por un acuerdo electoral con Pro en la Ciudad, se dio en la Plazoleta Chabuca Granda, ubicada a metros del cementerio de Recoleta.
LA LIBERTAD VA A LLEGAR A CADA RINCÓN DE LA CIUDAD
Se terminan los curros, los privilegios y la complicidad de siempre.
Con Manuel Adorni, estamos llevando las ideas del Presidente Javier Milei a cada barrio porteño.
La libertad avanza en todo el país y va a transformar cada… pic.twitter.com/ckhK1gNyKm
— La Libertad Avanza CABA (@LLA_CABA) April 11, 2025
Desde el armado de la campaña porteña de LLA destacan que los comicios de este año coinciden con “un proceso de desgaste” del oficialismo macrista, hoy en manos de Jorge Macri, de tensa relación con la hermana del presidente Javier Milei. Pese a que reconocen que para hacer pie en las urnas deberán –además– evitar un avance del kirchnerismo (con Leandro Santoro a la cabeza) y la amenaza de una fuga de votos del expulsado Ramiro Marra, en la Ciudad el apuntado a subir al ring es Pro, liderado esta vez por la diputada Silvia Lospennato.
“Nosotros entendemos que el kirchnerismo es corrupción y están en la vereda de enfrente, destruyeron al país y no hay duda que quieren apropiarse de la Ciudad para hacer lo mismo si fuesen gobierno. Esto no significa que convalidemos una pésima gestión de Pro”, afirmaron en el entorno de Adorni.
Frente a los recientes anuncios del jefe de gobierno sobre la construcción de una nueva línea de subte F (de Palermo a Barracas) y el “Anillo La Pampa” (para conectar el Bajo Belgrano, Aeroparque y la Costanera), afirmaron que “el paso de la política del despilfarro de (Horacio Rodríguez) Larreta a la publicidad de obra pública hecha con renders de Jorge Macri hay una gestión cada vez más degradada”.