Se reitera una advertencia urgente a los usuarios de billeteras virtuales, así como a los comerciantes que aceptan este método de pago, sobre una nueva modalidad de estafa que involucra una versión falsa de la popular plataforma Mercado Pago.

En esta táctica fraudulenta, el estafador realiza una compra y notifica al vendedor que realizará el pago a través de la billetera virtual.
Aparentemente, accede a Mercado Pago, ingresa un alias o CBU y luego carga el importe consumido. La estafa se materializa cuando, desde su celular, muestra al vendedor una pantalla muy similar a la de la aplicación oficial, con el importe correcto, y se retira del lugar. Sin embargo, el dinero por transferencia nunca llega ni llegará.
El mecanismo es sencillo pero efectivo: el estafador opera con una aplicación falsa, muy similar a la real, que nunca realiza la transferencia. Esta aplicación fraudulenta tiene solo dos pantallas: una para simular la carga de datos de pago y otra para mostrar un falso comprobante, con el importe pero sin datos del emisor. No requiere autenticación biométrica ni contraseñas de la aplicación real.