Ante la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeroméxico y Viva Aerobus anunciaron políticas de protección a viajeros afectados.
A través de su cuenta de X (@Aeromexico), Aeroméxico señaló que la medida aplica para los pasajeros que vuelan desde o hacia la Ciudad de México, con boleto expedido con placa 139, incluido código compartido AM, y que se haya emitido en o antes del este viernes 23 de mayo.
«Debido a las afectaciones viales que se presentan en los accesos al @AICM_mx, hemos emitido una política de protección para los pasajeros que vuelan desde o hacia la CDMX“.
La aerolínea explicó que la política se aplicará siempre y cuando se solicite antes del 27 de mayo y estará limitado a solo una ocasión por cliente:
“- No cobrar cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.
-Se condona el cargo por expedición de boleto.
-Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
-Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa».
*En breve más información…