Un hombre de 57 años fue detenido por el asesinato de su madre de 80 años. Inicialmente, alegó haberla encontrado muerta, pero finalmente se quebró y confesó el crimen brutal crimen cometido con sus propias manos.
La policía halló el cuerpo de la víctima, que fue identificada como Amelia Nora Pérez, en el baño de su vivienda, ubicada en la calle Alsina al 200, en pleno centro de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza. Por su parte, el parricida fue identificado como Leonardo Ariel Messina Pérez.
Según las primeras versiones, Messina llamó al 911 y dijo haber encontrado a su madre muerta tras regresar de su trabajo. Sin embargo, las inconsistencias mostradas por el hombre en su declaración hicieron sospechar a los oficiales de policía bonaerense. Una de las incongruencias se dio en los horarios declarados por el hombre ante los oficiales que se hicieron presentes en el domicilio. Los mismos, no coincidían con los mencionados en el llamado de emergencia.
Ante esta situación se decidió tomar testimonio a los vecinos del edificio, al tiempo que los investigadores analizaron las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública.
En los testimonios conseguidos por el personal policial, las personas aseguraron que madre e hijo tenían discusiones frecuentes, lo que despertó un nuevo elemento de sospecha para la investigación.
A su vez, en las imágenes de las cámaras, no se observó a Messina Pérez salir o entrar del edificio en los horarios que el había declarado. Con esas circunstancias, el hombre fue trasladado a una comisaría para ser nuevamente interrogado. Fue en esta segunda oportunidad frente a los oficiales que, finalmente, se quebró y confesó haber ahorcado a su madre hasta matarla.
Tras la confesión, el fiscal de la causa, Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) de Homicidios de La Matanza, solicitó una autopsia para examinar el cuerpo.
El resultado mostró que la mujer sufrió una “hipoxia cerebral devenida de una asfixia por estrangulamiento”, lo que significa que fue ahorcada. En tanto, Messina Pérez quedó detenido bajo la carátula “homicidio calificado agravado por el vínculo”.