Aixa Vigil ha sido una de las puntuales de Alianza Lima que más críticas ha recibido en las últimas semanas. Ahora, luego de su correcta performance en el categórico triunfo sobre San Martín (3-0) que allanó el pase a la final de la Liga Peruana de Vóley, ha salido al frente para acallar a todos sus detractores confirmando una nueva versión dentro del campo.
“Estoy feliz y orgullosa de lo que estoy haciendo. Es una temporada difícil, psicológicamente hablando. Pero aquí estoy, parada jugando y callando muchas bocas otra vez. Qué sigan tirando mierda, porque voy a estar acá jugando y los callaré otra vez”, comentó en declaraciones recogidas por La Cátedra Deportes.
Satisfecha por el excelso rendimiento de sus compañeras, como viene siendo desde que arrancó el play-off, Aixa realizó un concreto análisis de un juego que consiguió el club Blanquiazul no sin dificultades, sobre todo en el primer set capitalizado por la USMP.
“Estamos felices por lo que hicimos. Creo que durante la temporada tuvimos altos y bajos, pero hoy día el equipo está para pelear el campeonato. La San Martín tiene un equipazo con jugadoras de mucho nivel. Nosotros jugamos unidas, aunque ellas no bajaron los brazos. Aun así nosotras salimos juntas y felices”, subrayó Vigil.
Una vez más, Alianza Lima dirá presente en una final de la Liga Peruana de Vóley, a falta de definirse al rival que estará enfrente: “No nos importa, quién esté ahí le vamos a jugar de igual a igual y trabajaremos mucho para el rival que esté del otro lado de nosotras”.
El enorme paso realizado en el certamen no hubiese sido posible sin la conducción de Facundo Morando, un entrenador que ha sabido comprender a su plantilla y, sobre todo, adecuarse a ella. “Realmente vino a adaptarse a nosotras, nos ha traído mucha felicidad y tranquilidad para trabajar. Miren todo el trabajo que estamos haciendo gracias a él y a su comando técnico”, sentenció Aixa.