Al menos cuatro personas han muerto y decenas se encuentran en paradero desconocido por una fuerte riada registrada este martes en la localidad de Uttarkashi, en el estado indio de Uttarajand, a causa de las fuertes lluvias que han azotado el Himalaya indio, según informaciones de las autoridades locales.
Las precipitaciones han provocado un deslizamiento de tierra y graves inundaciones que han arrasado la localidad y han dejado decenas de viviendas completamente anegadas. Las autoridades, que han advertido de que la cifra de víctimas podría aumentar, han indicado que los daños están siendo «analizados».
Asimismo, han informado del despliegue de equipos de búsqueda y rescate en un intento por dar con los desaparecidos. El ministro principal de Uttarajand, Pushkar Dhami, ha lamentado lo sucedido, al tiempo que ha destacado que, «afortunadamente, la mayoría de la gente se encontraba lejos de la zona más afectada en el momento de la riada».
El ministro principal se ha puesto en contacto con el primer ministro del país, Narendra Modi, que está supervisando la situación y ha puesto a disposición de las autoridades locales «todas las medidas necesarias».