Al menos ocho personas han sido detenidas durante los incidentes ocurridos este sábado en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Nentanyahu.
Tres de los detenidos son adolescentes arrestados por agredir a agentes de la Policía durante una manifestación de la oposición para exigir un acuerdo para la liberación de los rehenes secuestrados en Gaza desarrollada en Kiryat Ono, informa el diario ‘The Times of Israel’.
Las imágenes publicadas en redes sociales muestran a un grupo de contramanifestantes favorables a Netanyahu forcejeando con los policías cuando intentaban realizar arrestos.
Otras cinco personas han sido detenidas por un enfrentamiento entre manfiestantes de la oposición y contramanifestantes de derecha en Rehovot también en la tarde del sábado.
Durante la tarde-noche se han registrado al menos cinco agresiones contra manifestantes de la oposición, según la ONG israelí Alimut Israel, que monitoriza los ataques contra manifestantes. Han sido en Rehovot, Kiryat Ono, Modiin, Tel Aviv y Gome.