Al menos ocho personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en enfrentamientos entre milicias armadas drusas y beduinas en la ciudad de Suwaida, en el sur de Siria.
Estos incidentes se han desarrollado principalmente en el barrio de Al Maqus de Suwaida, en el este de la localidad, según recoge el Obersvatorio Sirio para los Derechos Humanos. Entre los fallecidos hay un menor. Entre las víctimas hay seis drusos y dos beduinos entre los muertos.
Además, ha sido atacado un control policial del Mando de Seguridad Interior en la carretera entre Suwaida y Damasco, concretamente en la localidad de Baraq.
La Junta de Tribus del Sur ha confirmado tres hombres jóvenes muertos, así como tres mujeres fallecidas por bombardeos sobre la zona.
Los combates comenzaron tras un robo al coche de un comerciante en la carretera que une Damasco con Suwaida que fue posteriormente puesto en libertad en estado crítico. Después se produjeron varios secuestros de represalia y finalmente hubo un enfrentamiento armado abierto.
El jeque de la Comunidad Unida Drusa, Hamud al Hanaui, ha realizado un llamamiento a la razón y a parar la escalada «de inmediato» porque «solo sirve a los enemigos de la unidad y amenaza la paz civil».