Al menos siete personas han resultado heridas, dos de ellas por disparos, en un ataque perpetrado este miércoles por colonos israelíes al sur de la ciudad cisjordana de Nablús, en medio del repunte de este tipo de incidentes en Cisjordania.
Fuentes de la Media Luna Roja Palestina han indicado que han atendido a dos personas por heridas de bala en el pie. Además, cinco personas, incluido un niño, han sufrido contusiones y han sido trasladadas a un centro médico, según informa la agencia WAFA.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 930 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el 7 de octubre de 2023, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.
Según los datos de Naciones Unidas, en 2024 se registró la muerte de cerca de 500 palestinos, mientras que en lo que llevamos de año han notificado el fallecimiento de más de 120 personas en el contexto de la ocupación y el conflicto.