Al menos tres personas han muerto en un ataque con drones perpetrado por el Ejército de Ucrania contra la región rusa de Kursk, situada en el oeste del país, según ha informado el gobernador, Alexander Jinshtein.
Así, ha lamentado que se han perpetrado «nuevos crímenes» contra «ciudadanos civiles» rusos. «Esta mañana, cerca de Schegoliok, en el distrito de Belovski, un dron ucraniano atacó un automóvil con cinco trabajadores de Molochnik en su interior. El ataque, por desgracia, mató dos mujeres», ha explicado.
La tercera víctima mortal, ha explicado, es un hombre de 53 años que se encontraba también en el interior de su coche cuando se produjo el ataque, según ha indicado en un mensaje difundido a través de Telegram.
Varias personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas a un hospital de la zona. «Queridos residentes, les pido que actúen con la mayor atención y precaución posible. El enemigo sigue infligiendo viles ataques contra nuestro territorio. Tened cuidado», ha aseverado.
Los ataques entre Rusia y Ucrania no cesan pese a los esfuerzos diplomáticos lanzados desde Estados Unidos para tratar de alcanzar un alto el fuego. El domingo, 34 personas murieron por el lanzamiento de varios misiles sobre la ciudad ucraniana de Sumi, en uno de los bombardeos recientes más mortíferos.