Madrid, 31 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y su homólogo húngaro, Péter Szijjártó, han analizado este viernes la agenda europea, las relaciones bilaterales y los desafíos internacionales.
Ambos ministros se han reunido en el Palacio de Viana, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, para repasar también los intercambios económicos y la evolución de los programas de cooperación cultural suscritos entre los dos países.
Durante el encuentro de trabajo, han hablado igualmente de las principales cuestiones del ámbito comunitario, con especial referencia a la ampliación de la Unión Europea, la competitividad e industria, la Vecindad Sur, el Acuerdo UE-Mercosur o la oficialidad en la UE de las lenguas cooficiales españolas.
En España residen casi 11.000 húngaros, frente a los 940 españoles que viven en Hungría, según datos de Exteriores, que destaca que el creciente interés de los húngaros por la lengua española.
En este sentido, cifra en 1.211 alumnos en Primaria y 15.131 en Secundaria los que se registraron en el curso 2023/24 para estudiar español.EFE