El consejo de administración de Prisa, en su reunión celebrada este lunes y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), ha acordado iniciar la ejecución del plan de sucesión del primer ejecutivo de Santillana.
De este modo, ha decidido por unanimidad que Francisco Cuadrado, actual presidente ejecutivo de Santillana, sea sustituido a partir del día 1 de enero de 2026 por Alberto Polanco Blanco, actual director general de Santillana en México.
Alberto Polanco será, a partir del día 1 de enero de 2026,consejero delegado y primer ejecutivo de Santillana, según ha informado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Polanco ha desarrollado toda su carrera profesional en Santillana, especialmente en Latinoamérica, donde ha ocupado diversos cargos durante los últimos 25 años en Bolivia, Argentina, Guatemala, Colombia y México.
El Consejo de Administración ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a Cuadrado por su profesionalidad y dedicación a la compañía durante más de 35 años, así como por su colaboración en el diseño y ejecución del plan de sucesión que culminará, tras un periodo de transición, a final del presente año.