Alejandro Macías, médico infectólogo conocido como el zar de la influenza en México, advirtió sobre las dificultades para combatir la plaga del gusano barrenador en el ganado, ante la crisis que se ha generado entorno a su reaparición y con ello, la suspensión del comercio entre el gobierno mexicano y Estados Unidos.
El especialista afirmó que el proceso para eliminar la plaga “no será nada sencillo”, por lo que consideró que su presencia “es mala noticia” para la salud humana, la ganadería y la economía.
En su canal de YouTube, Macías explicó que en la caso de los humanos, el gusano barrenador ocasiona una enfermedad muy dolorosa, pero que se cura con tratamiento y cirugías, por lo que descartó que se pueda generar una epidemia.
Ha habido muchas noticias del gusano barrenador, que se encontraba ya eliminado de México, pero que ha reaparecido y eso tiene dos implicaciones, una para la salud humana por que da una enfermedad muy dolorosa, aunque no se espera que venga una gran epidemia, pero también para la economía», dijo en un video publicado en su canal de YouTube.
Información en desarrollo…