Al menos dos personas murieron y más de 500 resultaron heridas tras el paso de tifón Danas en el sur de Taiwán durante el fin de semana.
El fenómeno meteorológico, regular en la costa este, bañada por el Pacífico, golpeó en lo que fue un impacto inusual en la costa oeste de la isla, densamente poblada, arrasando el condado de Yunlin tras tocar tierra a última hora del domingo.
El Danas desató lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierras acompañadas por ráfagas de viento de 222 km por ahora. LN+ difundió imágenes impresionantes de los destrozos que causó el ciclón. En la recopilación de los videos, se observaron autos estacionados arrastrados por el viento, y árboles y postes de luz caídos.
Miles de evacuados
Según datos del gobierno local, se cortó el suministro eléctrico a casi 700.000 hogares y se cancelaron más de 300 vuelos nacionales e internacionales. Las autoridades informaron la evacuación de 3000 personas.
El tifón provocó la caída de más de 500 milímetros de lluvia en el sur de la isla durante el fin de semana, según la agencia meteorológica.
El organismo también advirtió sobre la posibilidad de lluvias intensas en el resto del territorio a medida que el tifón continuaba su desplazamiento hacia la región el norte.