En los últimos años, la muerte de artistas y personalidades del medio artístico mexicano no solo han conmocionado al público, también han desatado batallas familiares por sus bienes materiales.
Tal es el caso de la herencia de Joan Sebastian, Andrés García, José José, Julián Figueroa y Daniel Bisogno, entre otros.
Alex Bisogno aclara su vínculo con el presunto robo en la casa de Daniel Bisogno
La controversia en torno a la herencia de Daniel Bisogno comenzó a mediados de abril, aproximadamente dos meses después de la lamentable muerte del conductor.
Alejandro Bisogno (hermano) lanzó un comunicado de prensa donde exhibió un distanciamiento con Cristina Riva Palacio (exesposa y madre de la única hija de Daniel) por supuestos temas relacionados con la herencia y la acusó de cambiar las chapas de la casa del conductor en el Pedregal.
Tras lo sucedido, Pati Chapoy defendió a Cristina Riva Palacio y dio a conocer que las chapas de la casa se cambiaron porque alguien entró a robar.
“Si se cambió la chapa de la casa del Pedregal fue por una razón, Alejandro, y tú la sabes, tú sabes quién se metió a esa casa y quién prácticamente le robó a Daniel y a la hija de Daniel de esa casa”, declaró la periodista en Ventaneando.
Chapoy no destapó quienes serían los presuntos responsables del robo, pero sí señaló a Alejandro Bisogno de presunto cómplice.
A raíz de esta declaración se viralizó una fotografía que publicó Alejandro Bisogno en su cuenta de Instagram. En ésta, aparece el también presentador con su hermana, sobrino y amigos cercanos de Daniel Bisogno en la sala de una casa.
Los rumores apuntaron que se trataría del hogar de Daniel Bisogno en la Ciudad de México; no obstante, Alejandro Bisogno ya desmintió las especulaciones en entrevista con René Franco.
“Es mi casa, yo nunca he metido a nadie a la casa de Daniel y quien lo haya dicho está mintiendo y les quiere ver la cara, no es verdad”, declaró.
“Es una reunión de los amigos de Daniel en mi casa, nos reunimos para platicar de Daniel. Es que estos últimos meses que vivimos con Daniel y con su enfermedad nos golpeó a todos y este era el momento de reunirnos para platicar de todo lo que nos había sucedido”, explicó.
Alejandro Bisogno aseguró que la fotografía en cuestión habría sido tomada en la sala de su casa y confirmó que alguien entró a robar antes de que muriera su hermano; no reveló la identidad del presunto responsable, pero sí aseguró que tiene pruebas.
“Sí robaron en la casa de Daniel, pero no cuando él falleció. De hecho, esas pruebas las tengo yo y en su momento las mostraré; no fue alguien cercano a la familia, pero sí fue víctima de un atraco (…) Desde que Daniel falleció, ningún objeto, ninguna cosa que Daniel no hubiera autorizado ha salido de esa casa, no que yo sepa”, dijo.