Tres semanas después de que el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe fuera impactado por tres disparos, dos en su cabeza y una en su extremidad inferior, producto de un atentado el 7 de junio, el nuevo jefe de Despacho de la Presidencia, Alfredo Saadre, fue protagonista de una nueva polémica.
Saade enfrentó una fuerte controversia tras difundir un mensaje en redes sociales acompañado de una noticia falsa que aseguraba que el senador había sido visto en silla de ruedas, rodeado de escoltas, en la Fundación Santa Fe de Bogotá junto a su esposa. El hecho ocurre mientras Uribe Turbay permanece hospitalizado y en delicado estado de salud tras el atentado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El mensaje que compartió Saade incluía el titular: “Última hora. Paciente de la Fundación Santa Fe de Bogotá asegura haber visto a Miguel Uribe en una silla de ruedas, rodeado de escoltas, junto a su esposa”.
Aunque el funcionario intentó justificar su publicación aclarando en la plataforma X que desconocía la veracidad de la noticia, agregó que le producía “una tremenda felicidad que el senador ya esté sano y que pueda deambular por la clínica”, comentario que, para los internautas, resultó ofensivo y de mal gusto.
Tras la publicación, diversos referentes sociales y políticos expresaron su inconformidad por lo que consideraron un acto irresponsable y dañino por parte del nuevo jefe de despacho presidencial.
Uno de ellos fue el concejal de Bogotá, Óscar Ramírez, que condenó con dureza la actuación de Saade. “Se supone que es jefe de gabinete, que tiene un equipo de comunicaciones, que tiene dos dedos de frente para saber que esa imagen es un montaje, y, sin embargo, la publica con un mensaje hipócrita pese al daño que puede causar. Es miserable. Es ruin”, declaró el cabildante.
Otras figuras de la política nacional reforzaron las críticas. La candidata presidencial Vicky Dávila manifestó en redes sociales que la “maldad, la perversidad y la indolencia juntas” se mostraban en la actuación del ahora jefe de gabinete del gobierno de Gustavo Petro, a quien tildó de “infame, difundiendo noticias falsas. Gente sin humanidad”.
En igual sentido, el exconcejal de Bogotá Jorge Colmenares calificó a Saade de “miserable” y “vergüenza de jefe de gabinete”, además de utilizar la expresión “buitre carroñero del ‘cambio’”.
“Miserable Saade, vergüenza de jefe de gabinete. El buitre carroñero del ‘cambio’. ‘Para eso votamos’, decían…”, fue el mensaje completo de Colmenares.
Finalmente, el concejal del Centro Democrático, Daniel Briceño, se despachó contra el nuevo funcionario público, al que tildó de bodeguero del petrismo, además de usar varios calificativos despectivos.
“Este miserable es el jefe de gabinete de Petro, un ser ruin y nefasto para Colombia, un bodeguero con sueldo de directivo”, señaló el cabildante bogotano.