El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al presidente colombiano Gustavo Petro de ser “un líder del narcotráfico” y anunció la suspensión de todo financiamiento y ayudas de Washington a Colombia.
Frente a esta situación, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció después de las declaraciones de Trump y vinculó el aumento del narcotráfico y el deterioro de la relación bilateral con el Gobierno de Gustavo Petro y el Acuerdo de Paz de 2016 firmado con las Farc.
También se refirió a la situación de la producción de drogas en Colombia y afirmó en una publicación de su cuenta de X que “Nuestra patria tiene un profundo problema interno”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Álvaro Uribe Vélez advirtió sobre las graves consecuencias que el crecimiento de la economía ilícita genera en Colombia, tanto en el tejido social como a nivel internacional.
El exmandatario subrayó que esta problemática afecta a la juventud, la familia y la democracia, y añadió que también deteriora la imagen y las relaciones de Colombia con Estados Unidos y con otros países.
“Nuestra patria tiene un profundo problema interno. El creciente dominio de la economía ilícita destruye la juventud, la familia, destruye la democracia, destruye nuestra nación. Además, nos crea un gran problema internacional que empieza con los Estados Unidos y se irá ampliando a toda la comunidad de países”, escribió en su mensaje de X el expresidente colombiano.