Luego de 90 minutos de tensión, América logró su pase a la final del Clausura 2025 y peleará por el tetracampeonato de la Liga MX ante los Diablos de Toluca. Con un marcador de 2 – 2, las Águilas consiguieron eliminar a Cruz Azul, remontaron el marcador en contra y volvieron a adueñarse del clásico joven.
Con anotaciones de Henry Martín y Cristian Borja, las Águilas revertieron el panorama negativo que se llevaron en su visita al Estadio Olímpico Universitario. Desde el inicio del juego, el conjunto azulcrema se lanzó al ataque para conseguir las anotaciones que le dieran la victoria.
El conjunto de André Jardine tuvo varias oportunidades a gol en el primer tiempo, incluso, hubo una jugada controversial que pedían que se marcara penal a favor de los locales, pero, el VAR no intervino y no sancionó nada.
Fue hasta el minuto 65 cuando Kevin Mier se equivocó en una jugada para defender su portería y concedieron la pena máxima. Henry Martín se encargó de cobrar desde los once pasos y con ello abrir el marcador para su equipo, pues ya tenían la desventaja con la anotación de Lorenzo Faravelli para los celestes.
Toluca vs América, la final del Clausura 2025
Una vez que concluyó la semifinal América vs Cruz Azul, la Liga BBVA MX dio a conocer detalles de la gran final del Clausura 2025. Por medio de un comunicado explicó lo siguiente:
“El Toluca se enfrentará al América en la gran final del certamen, en una serie de ida y vuelta que promete grandes emociones, y que definirá al nuevo campeón del futbol mexicano”.
En cuanto a los partidos, el primer encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes, en la CDMX. Mientras que la vuelta será en el Estadio Nemesio Díez, en la capital del Estado de México, esto por la posición en la tabla de ambos finalistas.
América y Toluca solo se han enfrentado en una ocasión en finales, fue en la temporada 1970 – 1971 y en aquella ocasión, los de Coapa salieron con la copa. Desde la creación de los torneos cortos, ambos clubes se han enfrentado en liguillas, fue en el Apertura 2022 cuando los Diablos cayeron ante los azulcremas.