AMP. LaLiga y Mediapro dan versiones opuestas sobre el fallo del VAR en Vallecas en el Rayo-FC Barcelona

admin

El problema de funcionamiento que hubo el pasado domingo con el VAR en el Estadio de Vallecas y que impidió su uso durante la primera parte del Rayo Vallecano-FC Barcelona sigue provocando la polémica después de que ‘Grup Mediapro’ lo achacase a una toma del feudo franjirrojo y LaLiga a un problema de la Unidad Móvil de la compañía.

En un primer comunicado, ‘Grup Mediapro’ indicó que, «después de realizar un exhaustivo examen de todo el dispositivo técnico implicado en la prestación del servicio de VAR» para este encuentro, su informe final concluía que «la toma de corriente asignada en el estadio a la Unidad Móvil de ‘Grup Mediapro’ no era suficiente para asegurar su correcto funcionamiento». «El diferencial de dicha toma no tenía la sensibilidad suficiente (300mA) para soportar el consumo eléctrico que requiere la UM», advirtió.

La compañía audiovisual remarcó que, «antes y durante el primer tiempo», sus responsable «recurrieron a las opciones disponibles en ese momento para intentar garantizar la alimentación eléctrica», pero que «ninguna conseguía asegurar el suministro eléctrico». «Durante el descanso se conectó la UM a un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) hasta conseguir un adaptador de 300mA», aclaró.

«Se ha sometido a la UM implicada a un análisis exhaustivo y a pruebas de resistencia sin que se produjera ninguna incidencia. ‘Grup Mediapro’ ha entregado los resultados de su investigación a la RFEF», sentenció la compañía que preside Tatxo Benet.

Sin embargo, poco después, LaLiga emitió otro comunicado para aclarar que «la incidencia en el sistema VAR se debió a un fallo interno de la Unidad Móvil de Mediapro, que presentaba una derivación eléctrica y hacía saltar los diferenciales tanto del estadio como de un grupo electrógeno externo».

«Las instalaciones del Estadio de Vallecas funcionaron correctamente en todo momento: el resto de equipos de producción trabajaron sin problema y, en esa misma semana, se celebró allí un partido de Conference League sin incidencias», remarcó la patronal de clubes.

Esta ve «importante recordar» que los estadios de LaLiga EA Sports «utilizan diferenciales de 30 mA, obligatorios para proteger a las personas en el ‘TV Compound'». «Los diferenciales de 300 mA, como los que ‘Mediapro’ sugiere, no protegen a las personas frente a descargas eléctricas y su uso incrementa el riesgo si no se dispone de medidas de seguridad especiales», sentenció.

Deja un comentario

Next Post

Tres días sin celular: cómo mejoran la motivación y el estado de ánimo, según la ciencia

La Universidad de Heidelberg, Alemania, publicó en la revista “Computers in Human Behavior” una investigación con 25 jóvenes adultos (18 a 30 años), usuarios habituales de teléfonos. Durante tres días, los participantes redujeron su uso del celular a funciones esenciales: trabajo, estudio y comunicación familiar. Antes y después del período […]
Tres días sin celular: cómo mejoran la motivación y el estado de ánimo, según la ciencia

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!