Ana Peña Cardoza asumió este sábado 23 de agosto como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Fanny Esther Montellanos Carbajal, quien ahora pasó a liderar la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.
La nueva titular del MIMP es abogada, con especialización en Derecho Administrativo, Derecho de la Competencia y Protección al Consumidor. Además, ocupó cargos de dirección en distintas entidades del Estado. Se desempeñó como jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, encabezó el Gabinete de Asesores en el Ministerio de Cultura (Mincul) y fue asesora del despacho ministerial en la misma cartera.
Cuenta con experiencia en el campo de la protección al consumidor y la competencia. Ejerció funciones como directora de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), donde estuvo a cargo de procesos regulatorios y de fiscalización relativos a los derechos de los ciudadanos frente a mercados y servicios.
De acuerdo con la BNP, también fue directora de Fiscalización del mismo instituto y lideró la Oficina Regional del Indecopi en Piura, ejecutando acciones de control a nivel descentralizado.
NOTICIA EN DESARROLLO…