València, 30 ene (EFE).- La ministra de Igualad, Ana Redondo, ha dicho no poder pronunciarse sobre si el salario mínimo interprofesional (SMI) debe tributar o no, pero en todo caso, ha considerado que lo importante es que sigue subiendo y el Gobierno «está empeñado» en que se siga incrementando.
Redondo se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en València al ser preguntada sobre el preacuerdo alcanzado para subir en 2025 el SMI en 50 euros, y sobre si cree que este salario debe tributar en el IRPF o quedar exento.
Sobre esta última cuestión ha dicho que no lo puede decir porque no conoce «el fondo de esta cuestión», pero, a su juicio, «lo importante es que el salario mínimo sigue subiendo, que este Gobierno lo sigue subiendo y que está empeñado en que se siga pagando más y se siga incrementando».
«El salario mínimo interprofesional está garantizado», ha defendido la ministra, quien ha destacado que este Gobierno lo ha subido «casi un 50 % en los últimos años» y que es «una buena noticia que ese salario mínimo ahora esté en los 1.138 euros».
Ha indicado que se necesita es que el SMI «siga subiendo» para que las familias, y sobre todo las mujeres, porque muchas son las que están cobrando ese salario mínimo interprofesional, «puedan llegar correctamente a fin de mes».
«En eso trabajamos y en eso seguimos empeñados, en seguir incrementando el salario mínimo interprofesional», ha manifestado. EFE