Madrid, 21 ene (EFECOM).- El nuevo presidente de Indra, Ángel Escribano, será relevado por su hermano, Javier (que también es consejero de Indra) al frente de EM&E Group, después de su nombramiento para la tecnológica española en sustitución de Marc Murtra, según ha informado esta última compañía.
Hasta la fecha, Ángel Escribano era presidente de EM&E Group, mientras que su hermano era el consejero delegado de esta compañía, que ambos fundaron, que poseen al 50 % y que es la segunda accionista de Indra, con un 14,3 %, después de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con un 25 %.
El pasado domingo, Ángel Escribano fue elegido presidente de Indra por el Consejo de Administración de la compañía después de que Marc Murtra fuera nombrado presidente de Telefónica.
Por su parte, Fernando Fernández, director de Operaciones de EM&E Group desde 2014, pasará a ser el nuevo consejero delegado de la compañía.
EM&E Group es el grupo líder en defensa y seguridad de España y es el primer accionista privado de Indra, con un 14,3 % de su accionariado. EFECOM