Este 16 de julio, durante su programa Magaly TV La Firme, Magaly Medina reveló un nuevo capítulo en el complejo y doloroso conflicto entre Angie Jibaja, Jean Paul Santa María, y su esposa Romina Gachoy, quienes han protagonizado una disputa pública por la tenencia de los hijos de Jibaja.
En esta ocasión, Gachoy se volvió a presentar como la principal voz de defensa de los menores, quienes, según su relato, han sido víctimas de constantes perturbaciones causadas por la actitud de su madre biológica mediante llamadas desde Chile.
La situación se remonta a varios meses atrás, cuando la uruguaya, confiando en que la exchica reality había logrado superar sus problemas personales, intentó restablecer el vínculo entre la madre y sus hijos. Creyó, en un principio, que la modelo estaba en un proceso de rehabilitación y había mostrado signos de mejora.
En ese contexto, Gachoy propuso que los niños pudieran retomar el contacto con su madre. Sin embargo, la situación rápidamente se tornó más tensa y problemática. La buena voluntad de la modelo no tardó en desmoronarse cuando los mensajes de Angie comenzaron a inquietar la estabilidad emocional de los menores y alteraron la paz que la esposa de Santa María había logrado proporcionarles.
En una nueva intervención pública, la modelo uruguaya explicó cómo su intención de ayudar a los niños se había convertido en una carga más para ellos. Afirmó que la situación había alcanzado un punto crítico, cuando los niños, especialmente el hijo mayor de Angie, de tan solo 15 años, comenzaron a recibir audios incoherentes y perturbadores de parte de su madre.
Un ejemplo de ello fue un mensaje enviado por Angie que, según Gachoy, contenía frases sin sentido y un lenguaje completamente desorganizado. Este tipo de comunicación, que a los ojos de Gachoy reflejaba signos de manipulación emocional, terminó por quebrantar aún más la relación entre la madre biológica y sus hijos.
En un momento particularmente emotivo, Romina compartió un mensaje dirigido al hijo mayor de Angie, en el cual le sugirió buscar en Internet información sobre el narcisismo y su impacto en las relaciones familiares. Según la influencer, su propósito era ayudar al joven a entender lo que estaba viviendo y a liberarse de la manipulación emocional que, según ella, su madre estaba ejerciendo sobre él.
Sin embargo, la influencer también admitió sentirse engañada por su intento de acercar a Angie a los niños, y lamentó que, en lugar de aprovechar la oportunidad, Jibaja hubiera vuelto a perjudicar el bienestar de sus hijos.
“No me importa el dinero hijo, pero nunca me importó. Pero los devengados ya, eso sí, porque eso, eso es un derecho para mí y para ustedes. No entienden de que se puede ir preso, Se va a ir preso, Es lo más probable”, se escucha decir a la popular ‘Chica de los tatuajes’.
Angie Jibaja reaparece y se defiende
La situación se complica aún más cuando, en otro programa televisivo, Angie Jibaja apareció llorando y desmintió las acusaciones de Gachoy. En su intervención, Jibaja insistió en que todo lo dicho sobre ella era falso y que la familia de la modelo había distorsionado los hechos.
Aseguró que, a pesar de haber hecho múltiples intentos por acercarse a sus hijos, nunca fue recibida por ellos ni por la familia de la modelo. Además, en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Jibaja reiteró su versión de los hechos, exigiendo una rectificación pública. Su abogado, por su parte, hizo un llamado a que se tomaran en cuenta otras pruebas, como el juicio de alimentos, que aún está pendiente.
A pesar de la insistencia de Jibaja en defender su versión, Gachoy sigue firme en su posición. En un nuevo audio revelado durante el programa, la uruguaya expresó que nunca le interesó el dinero que Jibaja le debía, sino que su principal preocupación era la estabilidad de los niños. En este mensaje, Romina se mostró dispuesta a continuar con la lucha legal por la tenencia de los menores, subrayando que su único interés era asegurarles un futuro tranquilo, lejos de la influencia negativa que, según ella, la exmodelo estaba ejerciendo sobre ellos.