Vigo, 31 ene (EFE).- La extremo izquierdo Ania Ramos podría perderse lo que resta de temporada, después de que las pruebas médicas revelaran que sufre “una fractura en el cuarto y quinto metacarpiano de la mano izquierda” que necesitará de intervención quirúrgica.
La jugadora palentina del Mecalia Atlético Guardés, líder de la Liga Guerreras Iberdrola, se lesionó en el partido contra BM Gijón del pasado 25 de enero y será operada el próximo lunes.
“Una vez pase por el quirófano, el equipo podrá conocer más detalles sobre el proceso de recuperación posterior y obtener una fecha aproximada de retorno a las pistas, que por el momento no puede estimarse con exactitud”, señala el club en su comunicado.
No obstante, el Atlético Guardés avanza que, teniendo en cuenta “la gravedad” de la lesión y el tiempo de rehabilitación que habitualmente requiere, no espera que Ania pueda retomar la actividad deportiva “en las próximas semanas o meses”.
Su baja se une a la ya conocida de Elena Martínez, que se rompió el ligamento cruzado y los meniscos de la rodilla derecha el pasado 5 de octubre. EFE
dmg/lm