
Hace unas semanas, Anita Williams comunicó a través de sus redes sociales que se encontraba atravesando un delicado momento a nivel personal. Entonces, afirmó que le habían diagnosticado dos tumores “que tienen bastante mala pinta”, razón por la que se alejaría de los focos y las cámaras para centrarse por completo en su salud.
La influencer, conocida por su paso por La isla de las Tentaciones y Supervivientes, detalló que se había sometido a una biopsia y que se encontraba a la espera de los resultados. Ahora, días después de haber contado al mundo su delicado estado, la catalana ha reaparecido en sus redes sociales para dar más detalles al respecto. A sus 28 años, la joven se ha sometido a diferentes pruebas tras la detección de los tumores, lo que ha despertado una gran preocupación tanto en ella, como su entorno y en sus seguidores. Y es que, según contó entonces, ella tiene antecedentes familiares de cáncer, lo que hizo saltar todas las alarmas.

Durante los días en los que aguardaba el diagnóstico definitivo, Williams admitió sentirse preocupada hasta el punto de evaluar la posibilidad de retirarse temporalmente de sus perfiles sociales, de acuerdo a lo publicado por diversos medios. “Os lo juro que no he rezado tanto como en estas últimas dos semanas”, afirmó la de Barcelona, al referirse al temor por el resultado de las pruebas médicas. La espera llevó a la joven a consultar de forma constante la aplicación de la clínica donde recibió atención, con el fin de conocer su informe médico lo antes posible.
“Estoy supercontenta”
La noticia del diagnóstico llegó finalmente este miércoles, 29 de octubre. “Chicos, estoy supercontenta, os lo juro. Me han dado los resultados. Me acaba de llamar el médico y me ha dicho que está todo bien”, ha afirmado la influencer en un story difundido en Instagram, donde posee más de 300 mil seguidores. La reacción ante el desenlace positivo no solo quedó reflejada en su mensaje emocional, sino también al detallar la información proporcionada por los profesionales sanitarios: “Gracias a Dios. Que no me preocupe de nada, que vamos a hacer seguimiento cada seis meses porque sí que es verdad que se tienen que ir mirando y tal… pero que, de momento, todo bien”.

Este seguimiento periódico marca una nueva etapa en la agenda médica de Williams, que seguirá bajo revisión semestral para asegurar que los tumores no deriven en patologías más graves. A pesar del alivio por el descarte del cáncer, la joven ha señalado que algunas inquietudes persisten, ya que se sometió a pruebas hepáticas cuyos resultados aún no le han sido comunicados. “Todavía el peligro no ha pasado del todo”, ha enfatizado la exconcursante de Supervivientes, consciente de que la tranquilidad completa dependerá del desenlace de esos exámenes complementarios. “Mi mayor miedo se ha superado con creces”, ha manifestado Williams en su mensaje, en el que evidenció el alivio y la emoción tras un episodio en el que la salud y las relaciones personales han ocupado un primer plano público.
