Desde los primeros registros que se tienen de la historia del ser humano, el sonido y la música siempre han estado presentes. Gracias a que es un lenguaje universal, ésta es capaz de ser entendida y sentida por cualquier persona independientemente de su idioma o cultura.
La música tiene la capacidad de conectar a los individuos con sus emociones, ya sea que los haga sentir felicidad, nostalgia, tristeza y toda una gama de sentimientos a través de sus amplios estilos o géneros.
En el nuevo milenio plataformas como Apple han logrado sacar ventaja de ello y, a través de su amplio catálogo de canciones y artistas, se ha posicionado en el gusto de los usuarios, quienes además tienen la posibilidad de escuchar su música favorita a través de aplicaciones e, incluso, sin necesidad de tener acceso a internet.
Sin embargo, ante la gran variedad con la que cuenta Apple podría ser sencillo perderse en una industria que se actualiza rápidamente.
Las canciones más populares
1. Masalveo
Jombriel
Masalveo de Jombriel es muy exitoso de entre los usuarios de esta plataforma. Hoy se sigue ubicando en la primera posición.
2. BAILE INoLVIDABLE
Bad Bunny
BAILE INoLVIDABLE, interpretado por Bad Bunny, sigue en el segundo lugar de la lista.
3. Moscow Mule
Bad Bunny
Lo más nuevo de Bad Bunny, Moscow Mule, entra directamente a la tercera posición de la lista de favoritos. ¿Alcanzará el preciado número uno en las preferencias?
4. Tití Me Preguntó
Bad Bunny
Cosechar éxitos es sinónimo de Bad Bunny. Por eso, no sorprende que su nueva producción, llamada Tití Me Preguntó, debute en la cuarta posición en esa oportunidad. ¿Quién más podría presumir de tener tantas reproducciones de primera calidad?
5. 5050
Jombriel y Alex Ponce
El que fuera un exitazo de Jombriel y Alex Ponce va perdiendo lugares en la lista de las canciones más escuchadas. Hoy se coloca en la quinta posición, en contraposición al último conteo, donde estuvo en 3.
6. Vete
Bad Bunny
Con una diferencia favorable de 2, Vete de Bad Bunny se sitúa hoy en el puesto 6 en las lista de temas preferidos por los oyentes.
7. no tiene sentido
Beéle
El sencillo más reciente de Beéle ya se vislumbra como un nuevo clásico. no tiene sentido entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming.
8. VITAMINA
Jombriel, DFZM y Jøtta
VITAMINA de Jombriel, DFZM y Jøtta se ubica en el octavo lugar. Tras varias semanas en el tope de los conteos, su popularidad ahora va en descenso.
9. La Santa
Bad Bunny y Daddy Yankee
La Santa de Bad Bunny y Daddy Yankee sigue en su ascenso imparable en las listas. Actualmente, se ubica en el puesto 9, tras subir del 11 en el que se encontraba ayer.
10. La Plena (W Sound 05)
W Sound, Beéle y Ovy On the Drums
Si hablamos de los consentidos del público, hay que mencionar a W Sound, Beéle y Ovy On the Drums. Quizás por esto es que La Plena (W Sound 05) debuta en el ranking directamente en el décimo lugar.
*Algunos datos podrían no estar disponibles porque la plataforma no los proporciona.
Apple Music significa más del 6% de ingresos a la empresa
La plataforma sigue consolidándose como uno de los servicios de streaming más relevantes del mercado internacional. Durante 2024, por ejemplo, llegó los 98,2 millones de suscriptores, lo que representa un incremento de 8,4 millones con respecto al año pasado, una tendencia ascendente que evidencia la preferencia del público y la capacidad de Apple para competir con otras plataformas líderes del sector.
En términos financieros, el servicio de música generó 9.200 millones de dólares en 2024, ganancias que demuestran su peso dentro del ecosistema de Apple al contribuir con un significativo 6,4% de los ingresos totales de la empresa. Otro dato interesante es el perfil demográfico de su audiencia, pues el 56% de los usuarios son mujeres, frente a un 44% de hombres, lo que refleja una distribución de usuarios más equilibrada que en otros servicios similares.
Disponible en 167 países y con un catálogo de más de 100 millones de canciones y 30 mil listas de reproducción, Apple Music ofrece una experiencia sonora amplia, diversa y personalizada. Además, se distingue por su modelo de retribución a los artistas, pagando en promedio $0,01 por cada reproducción.