La medida alcanza a Automotor, Inmobiliario Urbano y Rural, y mantiene sin subas los valores de las próximas cuotas pese a la inflación acumulada.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que no se aplicarán aumentos en los próximos vencimientos de los impuestos patrimoniales, a pesar de la inflación acumulada. La medida alcanza a los tributos de Automotor, Inmobiliario Urbano (Edificado y Baldío), Inmobiliario Rural y Complementario, y establece que los montos a pagar serán los mismos que en la última cuota abonada.
Fechas de vencimiento confirmadas:
- 13 de agosto: cuota 4 del Inmobiliario Urbano
- 9 de septiembre: cuota 4 de Patente (Automotor)
- 11 de septiembre: cuota 3 del Inmobiliario Rural y Complementario
Durante el año, el esquema impositivo bonaerense se mantuvo prácticamente sin incrementos, en el marco de la prórroga de la Ley Impositiva 2024 ante la ausencia de una nueva normativa para 2025. Las únicas actualizaciones fueron del 18 % en las cuotas 2 y 3 del Inmobiliario Urbano y Automotor, y de apenas 8 % en el Inmobiliario Rural.
Desde ARBA destacaron que el nivel de actualización aplicado se encuentra muy por debajo del índice de inflación acumulado en el período, que supera el 110 %, lo que representa un alivio fiscal para los contribuyentes bonaerenses.