Granada, 30 ene (EFE).- La Fiscalía de Menores ha archivado la segunda de las denuncias presentadas por agresión sexual en un colegio de Granada por la inimputabilidad del grupo de menores identificados al tener menos de 14 años.
Fuentes del ministerio público han informado a EFE del archivo de la segunda de las dos denuncias por abusos a menores que se habrían producido durante el recreo y en el mismo centro educativo de Granada.
La Policía Nacional investigó los hechos e identificó a tres menores como presuntos responsables de los abusos, alumnos de menos de 14 años que resultan por tanto inimputables, por lo que se ha archivado ahora la segunda denuncia, dato que ha adelantado este jueves el periódico Granada Hoy.
Tras la denuncia de los hechos, se activaron los protocolos correspondientes para ofrecer atención a las víctimas y trasladar de centro a los agresores.
La fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, se pronunció entonces sobre estas dos denuncias y reconoció su preocupación ante el aumento de los delitos cometidos por menores inimputables por su edad y apostó por debatir sobre reducir la edad de imputabilidad o buscar medidas para atender a este tipo de agresores. EFE
mro/vg/lml