El piloto de C2 retornó al Turismo Nacional este jueves luego de un año de inactividad, José “Lilo” Arrate entrenó en el Circuito Internacional San Juan Villicum y se prepara para afrontar la décima fecha del campeonato
El representante de la ciudad de Necochea volvió a las pistas y lo hizo nada menos que en el marco de la décima fecha del campeonato para el Turismo Nacional.
José “Lilo” Arrate tomó contacto con el trazado sanjuanino este jueves luego de un prolongado receso a la espera que culminen los trabajos en su nueva unidad, un Audi A3, con la que piensa debutar en una de las últimas fechas del calendario 2024.
En esta oportunidad utilizó un Peugeot 208, de grandes referencias, con el que completó las pruebas comunitarias, previo al arranque de la actividad oficial.
Durante las mismas su equipo el Jorge Piedra Competición ultimo detalles en la unidad dejando todo listo para este viernes, cuando inicie el primer entrenamiento a partir de las 11 Hs.
Así el necochense estará completando el último ensayo a partir de las 14:30 Hs, para luego afrontar la primera clasificación de la fecha que se pondrá en marcha 17 Hs.
El sábado la Clase 2 definirá la segunda a partir de las 11 Hs, quedando a posterior la disputa de las tres series que se largarán, 14:30, 15:05 y 15:50 Hs, cerrando así la actividad de la jornada.
Para el domingo la división menor del Turismo Nacional definirá la décima fecha del campeonato con la carrera final, pautada a 15 vueltas o 35 minutos de duración, que largará 11:45 Hs.
Compartimos la palabra del protagonista;
«Estoy contento de retornar al Turismo Nacional después de un año exacto sin actividad, en ningún tipo de auto de carrera. Nuestro objetivo va a ser empezar a adaptarnos de nuevo a lo que es el auto de Turismo Nacional, vamos a tener las pruebas por ser debutante en el año durante la tarde del jueves, con las expectativas de hacerlo con un auto que sabemos que ha funcionado bien y en un circuito que es muy lindo. En San Juan tuve la oportunidad de correr a medias una vez, porque tuvimos muchos conflictos con el auto, mucho golpe en aquel momento era un Renault Clío y no pudimos disfrutar del circuito, pero acá tenemos la revancha de poder disfrutar uno de los más lindos de Argentina y con la alegría de estar volviendo, mientras esperamos que se termine el Audi. Falta muy poquito para estar probándolo y estrenándolo, así que con muchísimas ganas. Se extrañaba mucho, la verdad. Quiero agradecer a todos mis sponsors, que en este reinicio nos siguen acompañando, en contextos que son difíciles, así que va nuestro más sincero agradecimiento y esperamos en este retorno poder conseguir los objetivos que no fueron posibles en el pasado, por diversos motivos», apuntó José «Lilo» Arrate.