Este viernes por la mañana, en medio de la fuerte tormenta en la Ciudad y el AMBA, los pilotos de Aerolíneas Argentinas encabezan una asamblea desde las 6 hasta las 10 que afecta a cerca de 60 vuelos y 7000 pasajeros. Por la medida, de acuerdo con las primeras versiones, habrá demoras. A través de esta acción gremial, APLA pide respuestas de la empresa a los reclamos de mejoras en los salarios, ascensos, dotación y cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.
En tanto, en el texto que publicaron para dar cuenta de esta protesta, se refirieron a las fallas en los motores de la flota B737, incidente por el cual ocho aviones fueron dejados en tierra. Al respecto, le endilgaron a la empresa “falta de previsión” y afirmaron que por esa decisión también se ve complicada la programación.
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗲𝗻 𝗔𝗲𝗿𝗼𝗽𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲
Ratificamos que mañana, viernes 24 de octubre, se llevará a cabo la asamblea en el Aeroparque Jorge Newbery entre las 𝟲:𝟬𝟬 𝘆 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟬:𝟬𝟬 𝗮.𝗺.
Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas continúa sin ofrecer… pic.twitter.com/a8KGpPdaYV
— APLA (@aplapilotos) October 23, 2025
Por su parte desde la línea de bandera indicaron, en un comunicado emitido horas antes, que la decisión de los pilotos “no colabora con la resolución de los problemas estructurales de la compañía y se produce en un contexto en el que Aerolíneas Argentinas logró dejar atrás una década y media de pérdidas operativas millonarias y de dependencia de fondos del Estado”.
Noticia en desarrollo
