Casi una semana después de haber sido capturado en la frontera con Bolivia por la Policía Nacional del Perú (PNP), Pierre Ángel Panduro Verástegui, criminal conocido como ‘El Italiano’, enfrentará a la justicia, que busca imponer prisión preventiva en su contra por el asesinato del cantante Paul Flores, integrante de Armonía 10, el pasado 16 de marzo.
El pedido del Ministerio Público es por un periodo de nueve meses, y ya fue presentado ante el Poder Judicial, específicamente al despacho del juez Elmer Paulino Basilio, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan Lurigancho.
La audiencia del caso está programada para realizarse esta tarde, a las 3:30 p.m. y contará con la presencia de Panduro Verástegui y las otras partes involucradas en el caso.
La confesión del asesino de Paul Flores
Luego de su detención en la frontera con Bolivia cuando intentaba cruzar al país vecino usando una identidad falsa, ‘El Italiano’ declaró ante la Policía Nacional y comentó detalles sobre los instantes previos al atentado del bus de Armonía 10 en el que falleció Paul Flores.
Frente a los investigadores, el sicario confesó con total frialdad. Aseguró que se encontraba ebrio al momento del ataque y que no disparó más veces porque el arma se trabó.
“Oe, yo estoy borracho y me dijeron solamente, dispara compadre que no hay nadie. Porque los dos carros, que lo chalequean, viene ese. Dispara nomás, que no hay nadie. Asústalos”, dijo ante los agentes de la PNP.
Según su testimonio, disparó tres veces. Su participación quedó registrada en las imágenes de videovigilancia captadas por las cámaras ubicadas en la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho, donde el bus fue emboscado por dos autos y una motocicleta.
Así fue el ataque de ‘El Italiano’ contra el bus de Armonía 10
El cantante Paul Flores, conocido como ‘Russo’, falleció el pasado 16 de marzo luego de que el bus de Armonía 10, en el que se trasladaba luego de haber ofrecido un concierto en San Juan de Lurigancho, fuera atacado por Pierre Ángel Panduro Verástegui y otras personas, que lo acompañaron al interior de un auto.
Dentro del bus viajaban cerca de 30 personas, miembros de la orquesta que se dirigían a un evento en Ate, cuando fueron alcanzados por una ráfaga de disparos. Algunos de ellos alcanzaron el cuerpo del vocalista, que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Hipólito Unanue. Aunque los médicos intentaron salvar su vida, falleció en el centro médico debido a la gravedad de sus heridas.
Imágenes difundidas por América TV mostraron los instantes en que los que el bus de la orquesta de cumbia llega a toda velocidad a las puertas del Hospital Nacional Hipólito Unanue en El Agustino. El video muestra a miembros de la orquesta en un estado de conmoción y desesperación cuando intentaban por todos los medios salvar la vida de su compañero.
Los miembros de Armonía 10 bajaron rápidamente a Flores del bus y lo subieron a una camilla, mientras el personal médico del hospital se apresura a brindarle atención.
Luego de haberse enterado de la noticia del fallecimiento del cantante, sus familiares indicaron que estaban dolidos por la pérdida de alguien tan cercano. “Es un golpe muy duro, nos hemos enterado casi al amanecer. Esto nos duele, su papá y su mamá están muy tocados y consternados. Han viajado la esposa y hermano de Paul, están en Lima ya para hacer los trámites correspondientes”, comentó César Flores, primo del cantante de Armonía 10, visiblemente afectado.
“Nosotros como familiares no tenemos todavía ningún tipo de detalles sobre eso (la investigación). En realidad, nos interesa más que el cuerpo llegue, quisiéramos que esté hoy (16 de marzo) aquí en la tarde noche, pero sabemos que es complicado. Probablemente, mañana en la mañana esté aquí el cuerpo”, agregó.