Athina Onassis. Reapareció con look sensual en una fiesta en París junto a royals, empresarios y estrellas

admin

La velada fue espectacular y reunió en París a trescientas personas, entre aristócratas, coleccionistas de arte, estrellas de cine y “figuras difíciles”, de esas que no van a cualquier party. El domingo pasado, Le Bal d’Été fue la gala con la que se dio por inaugurada la Semana de la Alta Costura y con la que se celebró, además, el centenario de la creación de la Exposición Internacional de Artes Decorativas de la Ciudad Luz.

Athina Roussel Onassis (40, única nieta y heredera del multimillonario griego Aristóteles Onassis) fue una de las asistentes más destacadas, especialmente, porque no es habitual verla en grandes eventos sociales. Marta Ortega (41, presidenta del Grupo Inditex, al que pertenece la popular marca Zara), la princesa Alexandra de Hannover (25, hija de Carolina de Mónaco) y las estrellas Penélope Cruz (51), Kirsten Dunst (43) y Keira Knightley (40) también fueron parte de la exclusiva lista de invitados que coordinó personalmente la cineasta Sofia Coppola, directora artística del baile.

Marta Ortega, presidenta del Grupo Inditex (cuya nave insignia y marca más conocida es Zara), junto al modelo español Jon Kortajarena. Penélope Cruz, embajadora de Chanel, con un vestido en azul marino de la casa francesa, con bordados de lentejuelas y un cinturón de terciopelo con hebillas doradas.
La princesa Alexandra de Hannover, hija de los príncipes Carolina de Mónaco y Ernst de Hannover, asistió con su novio, el millonario alemán Ben Sylvester Strautmann, vestida con conjunto de top con peplum y falda tejida de la colección primavera/verano 2022 de Chanel. 
Sabine Getty, diseñadora de joyas suiza y parte del imperio petrolero, inmobiliario y financiero de su familia, apeló al encanto de los años 60 con un diseño de Jean-Paul Gaultier.
Las herederas griegas Electra Niarchos (con un vestido semitransparente bordado con flores y con ruedo de plumas) y Eugenia Niarchos (con un modelo de gasa roja con mangas de estilo capa) dijeron presente. Athina, hija de Christina Onassis y el francés Thierry Roussel, fue una de las grandes figuras de la gala y sorprendió con un vestido de profundo escote drapeado y aros, collar con cruz y anillo de brillantes.Con un chaleco largo en tweed de Chanel con botones joya y solapas en contraste en negro, Keira Knightley llegó al museo acompañada por su marido, el músico británico James Righton. Kirsten Dunst de la mano de su marido, Jesse Plemons. La actriz llevó un vestido de gasa con cuello halter bordado con lentejuelas de Chanel.

“Me siento honrada de que se me confíe la dirección artística del Bal d’Été en el Musée des Arts Décoratifs de París. Esta ciudad es mi amada segunda casa, por lo que celebrar este ícono de la cultura francesa es especialmente inspirador para mí”, dijo Coppola, quien recibió a los asistentes vestida con un diseño de Chanel en rosa pálido, con una falda con volados plisados y una sutil transparencia, y acompañada por Jean-Victor Meyers, presidente del Comité Honorario de la gala y como nieto predilecto de la billonaria Liliane Bettencourt, heredero del imperio L’Oréal.

El Musée des Arts Décoratifs del Palacio del Louvre atesora 1,5 millones de obras de arte, objetos decorativos y mobiliario, y Le Bal sirvió para recaudar más de dos millones de dólares que se destinarán a la exposición “1925-2025: Cien años de Art Déco”, que se inaugurará el próximo 22 de octubre.

Sofia Coppola, la organizadora del evento, también fue vestida por Chanel, con un diseño de inspiración vintage con cuello camisero y falda con volados plisados y transparencias. Diane Kruger, con un espectacular modelo boho chic de gasa by Alberta Ferretti. 
Hija de dos leyendas del cine (Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve), la actriz y cantante francoitaliana Chiara Mastroianni estuvo en la selecta lista de invitados. Marta Ortega (de negro total, con vestido lencero debajo de un largo abrigo) y su marido, Carlos Torretta.
Christian Louboutin, el zapatero francés famoso por sus stilettos de lujo, vistió un smoking con alas de plumas. La modelo italiana Bianca Brandolini d’Adda rescató un romántico diseño de 2018 de Giambattista Valli con tres filas de pedrería sobre un delicado plisado y le sumó una capa.
La aristócrata alemana Lara Cosima Henckel von Donnersmarck llevó uno de los looks más llamativos: un vestido vintage de inspiración victoriana de Alexander McQueen.La empresaria, editora de moda y socialité Lauren Santo Domingo, con un vestido con capas de volados en encaje de los archivos de Rochas y joyas de Tiffany. La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, con un original strapless azul cobalto.Alexandre de Betak, ambientador de los shows de moda más espectaculares del mundo, asistió en solitario, sin su mujer, la argentina Sofía “Chufi” Sánchez Barrenechea. Las mesas redondas para el banquete en el salón del Musée des Arts Décoratifs tenían manteles rojos, a juego con la ambientación. El menú incluyó pollo asado con espárragos y tarta de frutillas.Durante la velada, cantó en vivo la soprano sudafricana Pretty Yende, y Thomas Mars, el marido de Sofia Coppola, tocó con su banda Phoenix (foto).La tapa de la revista ¡HOLA! Argentina de esta semana.

Deja un comentario

Next Post

La gastronomía oriental sube de nivel: 8 propuestas para probar lo nuevo

Durante mucho tiempo, la cocina oriental en Buenos Aires fue un atajo. Una versión simplificada (y muchas veces edulcorada) de sabores milenarios, adaptada al paladar local. El sushi se reducía a rolls de salmón con mucho queso crema, el arroz chaufa era sinónimo de “chino”, y el ramen apenas asomaba […]
La gastronomía oriental sube de nivel: 8 propuestas para probar lo nuevo

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!