LONDRES.- Un hombre fue detenido en Gran Bretaña luego de que varias personas fueron atropelladas este lunes por un auto en la ciudad de Liverpool, mientras miles de hinchas celebraban en un desfile el título del club en la Premier League, informó la policía en un comunicado.
Los servicios de emergencia acudieron a Water Street después de que la policía de Merseyside recibiera un aviso sobre el incidente poco después de las 6 de la tarde (hora local) del lunes. El primer aviso habría sido sobre un incidente de tráfico.
El vehículo involucrado fue detenido en el lugar y un hombre fue arrestado, aunque la policía aún no precisó ninguna hipótesis sobre lo sucedido.
⚡🇬🇧 BREAKING: Footage coming out of a car ramming attack in Liverpool, UK
Locals celebrated winning the Premier League. pic.twitter.com/z3XBl08VeF
— News Source (@NewsSource01) May 26, 2025
“Los servicios de emergencia siguen en el lugar”, afirmó la policía.
En el incidente hubo personas heridas; las imágenes muestran a alguien siendo trasladado en camilla y a un hombre caminando con su brazo alrededor de un oficial de policía para apoyarlo.
Otras imágenes mostraban la zona acordonada por la policía, con la calle llena de residuos y una fuerte presencia de agentes, ambulancias y un camión de bomberos.
El Liverpool FC había organizado un desfile con autobuses descubiertos para celebrar su título en la Premier League, luego de vencer el domingo al Crystal Palace. Durante las celebraciones del lunes, los jugadores y el personal saludaron a la multitud desde un autobús descapotable con el lema “Otra vez nuestro” estampado en un lateral, mientras se encendían bengalas rojas a lo largo del recorrido, desde Allerton Maze hasta Blundell Street.
Un hombre llamado Harry Rashid, de 48 años, que se encontraba en el desfile con su esposa y sus dos hijas pequeñas, relató al diario británico The Guardian lo sucedido. “Fue rapidísimo. Al principio, solo oímos el ruido de la gente que salía despedida del capó de un auto”.
Rashid describió cómo la multitud empezó a intentar romper las ventanas del auto: “Luego se quedó parado unos segundos, probablemente unos diez. Entonces, la multitud que estaba un poco más atrás empezó a abalanzarse sobre él intentando romperle las ventanas”. “Pero luego volvió a pisar el acelerador y simplemente arrolló al resto”. “Fue horrible”, dijo Rashid.
El primer ministro británico Keir Starmer dijo que estaba siendo informado sobre la situación y agradeció a la policía por su rápida respuesta.
“Las escenas en Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con todos los heridos o afectados”, manifestó Starmer.
Un vocero del Servicio de Ambulancias del Noroeste dijo: “NWAS está apoyando un incidente en el centro de la ciudad de Liverpool, luego de los informes de una colisión de tráfico”. “Actualmente estamos evaluando la situación y colaborando con otros miembros de los servicios de emergencia. Nuestra prioridad es garantizar que las personas reciban la ayuda médica que necesitan lo antes posible”.
Noticia en desarrollo