Madrid, 31 oct (EFE).- La bronca política ha escalado en una semana intensa llegando incluso al insulto en redes, donde el PP ha comparado una fotografía de un mono con una del ministro de Transporte, Óscar Puente, después de que éste defendiera la superioridad «estética» de Pedro Sánchez frente a Alberto Núñez Feijóo.
«Puesto que Oscar Puente se pone a hablar de la apariencia de las personas, vamos a seguirle el rollo. En la foto, un ser poco evolucionado y carente de educación y cortesía. Molesto y con tendencia a hacer ruidos grotescos. Junto a él, un primate. Ambas criaturas tienen en común que ninguna de ellas debería ser ministro del Reino de España», escribió anoche el PP en X.
Poco después tuvo que aclarar que respondía a un mensaje previo de Puente, en el que el ministro comparaba un fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Comisión de investigación del caso Koldo del Senado, luciendo por primera vez gafas, con otra del líder del PP.
«A la izquierda 300 mauros (dicen) invertidos divinamente. Resultado, un look aún mejor y los fachas bailando un mes. A la derecha, pasta indeterminada de retoques que te dejan peor que estabas. Superioridad política, ética y estética», había escrito.
Tras ver el mensaje del PP con su cara y la de un mono, Puente no se ha callado, recordando su intervención en la última sesión de investidura de Sánchez: «Este mono os tiene bailando desde aquel 26 de septiembre de 2023 en el que dejé claro a toda España que el amigo del narco no da la talla. Seguid así, que tenéis años en la oposición para parar un tren».
Después de ese intercambio, este viernes el PP ha colgado en X un vídeo felicitando Halloween en el que ha tirado de la inteligencia artificial para representar a Sánchez y su entorno como la monstruosa familia Adams, con su mujer luciendo una gran verruga en la nariz y presentada como «Catedralicia Gómez, coleccionista de Imputaciones», o la vicepresidenta primera como «Miércoles J. Montero, ‘Quiqui’ la muñeca diabólica». EFE
