La sede del Centro Integral Municipal “Envión”, ubicada en 89 bis N° 3536, en el Barrio San Martín, se encuentra en plena etapa de remodelación y ampliación, con el objetivo de mejorar su infraestructura y optimizar los espacios destinados a más de 60 niños y jóvenes que asisten al programa.

Con mano de obra municipal, los trabajos incluyen la ampliación y mejora de los baños, además de ajustes en otros sectores de uso frecuente dentro de la institución.
Esta semana, la obra fue recorrida por la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, y coordinadores del programa.
Un proyecto gestionado con inversión provincial
Al supervisar los avances, Lisandro Dones destacó que la obra se está ejecutando con una inversión proveniente de la Provincia, gestionada a través de la Directora de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, y ejecutada por el municipio.
“Estamos avanzando con los trabajos y esperamos en los próximos 30 días tener la obra finalizada”, sostuvo Dones.
Además, el funcionario resaltó que el intendente Arturo Rojas, a través de sus gestiones con diferentes organismos, busca fondos para mejorar los edificios municipales, explicando que ante la falta de recursos de Nación, es necesario apelar a la creatividad y financiamiento provincial y municipal para garantizar mejores condiciones en instituciones como Envión.
Una necesidad para la comunidad
Desde el equipo de Envión, Federico Frandsen, coordinador del programa, valoró la importancia de la obra y recordó que el proyecto nació en 2023 con el objetivo de brindar un espacio para los jóvenes del barrio, donde antes no existía ninguna propuesta similar.
En línea con esta mirada, Natalia Alegre destacó que la iniciativa responde al crecimiento de la matrícula, que pasó de ser reducida a contar con 60 chicos actualmente, por lo que la ampliación de los baños y los espacios resulta fundamental.
“Hoy es un lugar sumamente habitado. De hecho, este año está funcionando la Primaria de adultos, el Programa Fines, y hay mucha respuesta de la gente del barrio. Trabajamos no solo con chicos de San Martín, sino también de 9 de Julio, Norte y Campana”, explicó.
Además, recordó que Envión trabaja con jóvenes de 12 a 21 años, ofreciendo talleres artísticos, música, plástica, muralismo, acompañamiento educativo y actividades deportivas, permitiendo un desarrollo integral para los participantes.