La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos finalizó la primera etapa de intervención en la losa superior de uno de los sectores de nichos. Las tareas se realizaron con fondos del tesoro municipal.
La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informó la finalización de la primera etapa de reparación de la losa superior en uno de los sectores de nichos del cementerio local. Las tareas se realizaron con inversión del tesoro municipal y forman parte de un plan de puesta en valor de la infraestructura del predio.
Según detalló el Subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, se ejecutaron 30 metros lineales de reparación de losas, lo que implicó el retiro del material deteriorado que afectaba la resistencia e impermeabilización de la estructura. Posteriormente, se procedió a la limpieza y reconstrucción de vigas, se pintó la losa y se aplicó membrana líquida impermeabilizante.
Además, en la parte inferior del sector intervenido se realizaron reparaciones en columnas y vigas, y se completó la pintura de toda la estructura, correspondiente a los 30 metros lineales que forman parte de una galería de casi 100 metros.
“La idea —anticipó el funcionario— en las etapas venideras es ir completando el mismo trabajo en el resto de la losa”, en referencia al plan de continuidad que busca mejorar las condiciones estructurales y estéticas del cementerio.
Desde el área técnica se destacó que estas obras no solo apuntan a preservar el patrimonio edilicio, sino también a brindar mayor seguridad y dignidad a los espacios de memoria colectiva.